©2019 by EmePe Soluciones. Proudly created with emepesoluciones.com

Evaluación del sindrome POSTUCI

La estancia en UCI es un evento traumático y estresante tanto para los pacientes como para los familiares. Por lo general sufren una serie de alteraciones físicas y psicoemocionales que suelen prolongarse después del alta, lo que se conoce como síndrome Post-Cuidados intensivos (PICS).

 

El PICS es una entidad, descrita recientemente, conformada por las secuelas físicas, cognitivas y psicológicas que pueden sufrir los pacientes tras el alta, éstas pueden cronificarse llegando incluso a desarrollar un trastorno de estrés postraumático. 

Según la Society of Critical Care Medicine (SCCM) Critical Care Statistics in the United States, 2012 , 3.5 millones de pacientes por año sobreviven a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El termino del Síndrome post Unidad de Cuidados Intensivos (PICS) fue descrito y recomendado por la SCCM a partir del año 2010. Debido a que algunos pacientes egresados de la UCI, quedan atrapados en un ciclo recurrente de enfermedad y rehospitalización. Solo un porcentaje de ellos van a la recuperación completa.

 

Objetivos del proyecto evaluación del Sindrome PostUCI

El objetivo general del estudio es:

  • Identificar a los usuarios que desarrollaron el  PICS que estuvieron ingresados en la UCI del Hospital Pasteur durante un periodo preestablecido. 

Los objetivos específicos son:

  • Evaluar la incidencia y prevalencia de los trastornos cognitivos y emocionales que integran el PICS de los pacientes asistidos. 

  • Determinar los Factores de riesgo asociados al desarrollo del PICS.

  • Estudiar la relación entre el desarrollo del delirium y los trastornos cognitivos y emocionales que conforman el PICS.

Metodologia de la evaluación del PICS

Población:

Se evaluaran los pacientes egresados del UCI del Hospital Pasteur que hallan sido admitidos en en UCI del hospital Pasteur en  el periodo comprendido entre el 01/03/2017 y el 31/05/2017, con diferentes patologías y diferentes scores de gravedad (Apache II).

Periodo durante el cual se determinó la incidencia de delirium, los factores de riesgo asociados al mismo, la duración de estadía en UCI, estadía hospitalaria y la mortalidad.( resultados del estudio Por una UCI sin delirium)